5 formas de llevar un pañuelo
Con la llegada del calor que caracteriza nuestra querida Costa del Sol, que conlleva al cambio de armario para tener nuestras prendas veraniegas a mano, dejando espacio para estas. Con la llegada del verano también nos apetece ponernos más accesorios como anillos, pues en invierno tapamos nuestras manos con guantes y no se aprecian, pero también con accesorios para el pelo para recoger nuestro cabello ante el calor, como por ejemplo una goma de pelo.
Pero… ¿y si cambiamos una goma de pelo por un pañuelo? Además de que lo podréis llevar a todas partes, pues es muy ligero y fácil de guardar, podéis darle varias utilidades desde utilizarlo como un top hasta en uno de vuestros peinados. Y si no sabéis que tipo de partido se le puede sacar a un pañuelo, no os preocupéis, nosotras desde Ciudad con Alma os contaremos todo en detalle.
No obstante, los pañuelos se han hecho un hueco muy fuerte en el mundo de la moda y, cada temporada son los protagonistas de alguna que otra tendencia, por lo que estamos seguras nunca pasará de moda y eso es algo que nos encanta. No os resultará difícil encontrar uno que se adapte a vuestras necesidades, pues existen miles de formas y estampados diferentes en la mayoría de las tiendas, por lo que ya no tenéis excusas para encontrar el que más os guste.
Esperamos que toméis nota y no dudéis en añadir este complemento a vuestros básicos de armario ¡Comenzamos!
1.-Bolso
Lo podéis llevar anudado en uno de vuestros bolsos, como elemento decorativo, pues dará un toque único y especial a aquel complemento con el que nunca salís de casa sin este, y más, si siempre lleváis el mismo y queréis darle una nueva imagen.
Tenéis dos opciones para decorar un bolso con un pañuelo, la primera es anudar este a una de sus asas o en el único asa que tenga este complemento u otra opción, es entrelazar este en el asa, de tal manera que parece que el bolso sea así y no se haya decidido decorarlo con algún elemento.
2.-Cabeza
A modo de diadema o como pañuelo pirata, cubriendo toda la cabeza y un pequeño nudo para unir ambos laterales. Además, es el complemento perfecto para un día de playa, pues podéis utilizarlo de la segunda forma que os hemos mencionado anteriormente, para proteger el cuero cabelludo y evitar así, que este se queme. Aunque para este tipo de situaciones es mejor llevar una gorra, pues protege mejor de esas radiaciones ultravioletas del sol.
3.-Top
Pues sí habéis leído bien, podéis crear mil maneras diferentes para hacer de vuestro pañuelo un top diferente cada día. La forma que adaptéis a vuestro pañuelo dependerá de vuestro estilo, preferencias y comodidad. Si no sois imaginativos para esto, no os preocupéis, pues como os hemos mencionado en el apartado anterior, existen tutoriales de cómo poner uno de estos, con estilos más clásicos hasta estilos más sexys y rompedores.
Recordad, que este debe ser grande, por lo que si adquirís un pañuelo pequeño seguramente no podáis utilizarlo como top, asimismo os recomendamos que, si deseáis tener un pañuelo, este os sirva como top y así darle multitud de funcionalidades para sacarle partido al máximo.
4.-Cuello
Aunque cuando pensamos en llevar un pañuelo al cuello pensamos en una azafata, vosotros lo habéis pensado también, ¿verdad? Pues hace algunos años, cuando los pañuelos se empezaron a poner de moda, era una de las formas más utilizadas para llevar estos. Aunque también existen los pañuelos grandes que utilizamos como bufanda. Y aunque no sea una de las maneras que más se llevan en la actualidad, las modas siempre vuelven, y estamos seguras de que volverán a hacerse otro hueco en el mundo de la moda.
5.-Moño o coleta
Hay una gran variedad de peinados que se pueden realizar con este accesorio, y es que en plataformas como Youtube o Instagram, tenéis miles de ideas de cómo llevar estos, en los que podéis inspiraros para intentar recrearlos en vuestras casas.
Podéis realizar trenzas, entrelazando el pañuelo con uno de los mechones del cabello, o coletas, siendo este complemento el sustitutivo de la goma del pelo, anudando ambos lados dos veces, para que estos queden firmes sobre el peinado y no se deshagan. También podéis ayudaros con horquillas.
Y vosotros ¿qué utilidad de un pañuelo os ha gustado más? ¿Sabéis más formas de llevar un pañuelo? ¡Estamos deseando saberlo! Dejádnoslo en comentarios.
Autora del artículo: Celia Silió Martínez
Un pañuelo es un buen complemento y da mucho juego
A mí los pañuelos como complemento me encantan
Los pañuelos para vestir tienen su punto 🙂 🙂
Es que los pañuelos los puedes usar de mil maneras y todas quedan bien
En esta época suelo usarlos
Cómo complemento es ideal!!!