5 formas de hacer ejercicio tonificante
Todas las personas que desean ponerse en forma se hacen las mismas preguntas, ¿qué es lo que tengo que hacer? ¿Qué deporte me beneficia más? Con la amplia oferta deportiva y la extensa información sobre ejercicio físico que disponemos en la actualidad nos será muy fácil descubrir que deporte es el ideal para conseguir nuestros objetivos. A continuación, os traemos las cinco mejores formas de hacer ejercicio para conseguir un cuerpo tonificado. ¡Adelante!
Hablamos mucho de adelgazar pero lo verdaderamente importante para nuestra salud y el cuerpo es la tonificación. Entendemos como tonificar a la capacidad de un músculo para aumentar su tono muscular, la tonificación ayuda a eliminar las grasas y el agua entre la piel y el musculo ayudando a percibir su volumen y permitiendo que se contraiga de una forma más rápida y fuerte. Los siguientes ejercicios implican el trabajo sinérgico de muchos músculos de nuestro cuerpo asó como la combinación de fuerza y entrenamiento aeróbico. Unos ejercicios completos que mejorarán tu cuerpo y, en especial, tu nivel de vida.
-
Pilates
Si tienes problemas de espalda y quieres mejorar tu flexibilidad, hacer pilates es tu mejor opción. Esta modalidad aporta grandes beneficios a las personas que padecen problemas musculares o en las articulaciones y es que la disciplina está basada en el desarrollo de los músculos internos que ayudan a mantener el equilibrio corporal y dan firmeza y fortaleza a la columna vertebral.
Esta disciplina, practicada actualmente por miles de personas, fusiona la fuerza muscular con la respiración y la relajación corporal y mental por lo que es muy frecuente en sesiones de rehabilitación para curar dolores de espalda o corregir la posición corporal.
-
Yoga
Esta disciplina milenaria se ha popularizado de tal manera que nos encontramos con millones de “yoguis” que se declaran adictos a este deporte. El yoga cuenta con múltiples y diferentes versiones pero todas ellas se basan en conectar el cuerpo, la mente y las emociones a través de la respiración y las posturas corporales.
Esta disciplina cuenta con beneficios para nuestra salud como la reducción de la ansiedad y el estrés, ayuda a dormir mejor, mejora el rendimiento, aumenta la flexibilidad y fortalece los huesos y músculos. Quemarás calorías con este deporte y aprenderás a respirar ya no solo correctamente sino conscientemente. Únete a esta nueva moda y apuesta por el yoga.
-
Natación
La natación en uno de los deportes más completos que podemos realizar ya que, en todas sus variedades de estilos, implica un ejercicio aeróbico donde se ven implicados todos los músculos de nuestro cuerpo potenciando la flexibilidad, fuerza y resistencia. Piernas, brazos, espalda y cada parte de nuestro cuerpo es esencial para avanzar y mantenernos a flote. Ya sea en piscina o en mar abierto, al ser practicado en el agua, contamos con una dificultad extra y es que el agua nos ofrece un trabajo de resistencia beneficioso para las articulaciones y sistema cardiovascular.
Antes de lanzarnos a la piscina es muy importe, al igual que en el resto de deportes, realizar un calentamiento y aprender bien la técnica. Avisar a nuestro cuerpo de un esfuerzo así como la activación de nuestros músculos y articulaciones es imprescindible para evitar posibles daños y lesiones.
-
Caminar
Siempre hemos oído que caminar es bueno para la salud y es que es cierto que para ponernos en forma solo debemos de caminar. Así es, caminar más en nuestro día a día o integrarla como parte importante en nuestra actividad física diaria nos ayudará a conseguir una mejor calidad de vida y mejorará en gran medida nuestra salud tanto física como mental.
Mejora el estrés, fortalece el corazón, tonifica las piernas, glúteos y abdominales, favorece a la circulación y los huesos y evita enfermedades como la obesidad, la diabetes o la hipertensión. Estas solo son algunas de las muchas ventajas que caminar nos proporciona. Además, es una práctica perfecta para todo tipo de edades y personas.
Os aconsejamos establecer una serie de objetivos e ir incrementándolos conforme pase el tiempo: objetivos de ritmo, kilómetros o duración. Coge tus zapatillas y ¡a caminar!
-
Entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza es una práctica cada vez más extendida y ejercida tanto por personas jóvenes como adultas. Pero, ¿qué es el entrenamiento de fuerza? Dentro de esta práctica se abarca cualquier actividad que mediante la tensión muscular actuará sobre una resistencia externa que puede ser nuestro cuerpo, mancuernas, poleas o gomas. Este ejercicio se compone por esquemas de series y repeticiones que, gracias a su amplia variedad de modalidades, permite ajustarla a nuestras necesidades y capacidades así como la fuerza que empleemos.
La mayoría de gimnasios disponen de espacios equipados con todo tipo de materiales y preparadas exclusivamente para los entrenamientos de fuerza. Puedes probar el entrenamiento con tu propio peso corporal a través de la calistenia, o con cargas externas como circuitos con kettlebells o rutinas de full body. Además, este entrenamiento es ideal para combinar con cualquier otra disciplina deportiva.
Esperamos que os hayan sido muy útiles estas ideas de deportes tonificantes y os sirvan de incentivo para lanzaros de cabeza al deporte y comenzar una vida más saludable. ¿Qué deporte os ha llamado la atención? Si conocéis algún otro deporte que nos ayude a tonificar nuestro cuerpo, déjanoslo en los comentarios. ¡Os leemos!
Autora del artículo: Paula Fernández
Yo tendría que hacer algo de ejercicio porque me nuevo menos que un clic de Famobil….. jajajaja
Ya somos dos Manolo, me gustaría hacer natación, pero nunca veo el momento de apuntarme
Pues me uno al club, y es que cuando llego a casa estoy tan cansada que no me apetece hacer nada, solo relajarme y descansar
Chicxs, se que hacer algún tipo de ejercicio puede resultar muy cansado y más con el ritmo de vida que llevamos, pero os puedo asegurar que vuestro cuerpo os la agradecerá
Yo estuve haciendo pilates un tiempo y he de reconocer que me fue muy bien