4 ideas fáciles y rápidas para maquillarte este carnaval
Llevar la cara pintada es uno de los clásicos de Carnaval. Y es que esta opción resulta mucho más interesante que una máscara o una careta incluso solo con un buen maquillaje no es necesario disfrazarse. Por ello, desde Ciudad con Alma os damos 4 ideas de maquillajes fáciles, rápidos y originales para destacar en estas fiestas. ¡Toma nota!
Maquillajes llamativos, coloridos, acompañados de piedras, plumas y mucha purpurina. Los maquillajes de Carnavales están abiertos a la imaginación y es que a través de ellos puedes convertirte en lo que desees. Además, el maquillaje de Carnaval no es tan complicado como podemos creer si ponemos en práctica los siguientes trucos y consejos. Si quieres conseguir un maquillaje especial para tu próximo Carnaval y dejar atrás las clásicas modas, sigue leyendo y descubre cómo darle un toque final y original a tu disfraz.
¡Todo al glitter! El glitter o más conocido como purpurina siempre es una tendencia en todos los maquillajes de fiestas y eventos importantes así que en un buen maquillaje de Carnaval no puede faltar este elemento tan esencia. Con ellos puedes ser todo lo que quieras, una princesa, un hada, un ángel e incluso un alienígena.
Además de aportar originalidad y brillo a tu disfraz de carnaval puedes optar por un maquillaje completamente de purpurina, es decir, no completes tu maquillaje con purpurina sino créalo únicamente de ella. Para aplicarlos solo necesitas purpurina ya sea en crema o polvo y colócalo sobre tu rostro con una brocha o incluso con tus propias manos. Te aconsejamos mezclar purpurina de diferentes tonalidades como rosa, violeta, azul o plateado. Y recuerda que con la purpurina cuanto más mejor.
Uno de los disfraces más recurrentes ya sea en Carnaval o Hallowen es el de catrina. Este disfraz se ha convertido en todo un clásico y es que, en este look inspirado en la cultura mexicana, lo más importante es el maquillaje. Para conseguir un auténtico look de catrina solo necesitas pintar tu rostro de blanco y prestarle mucha atención a los ojos.
Este maquillaje se conforma por unos ojos redondos en negro muy marcados rodeados de remates que simulen flores de colores llamativos como el rojo, el turquesa o el fucsia. Para los labios necesitaremos una buena pintura roja que los resalte y, con un lápiz negro preferiblemente resistente al agua, simularemos la forma de la boca de una calavera mexicana del día de los muertos. Esta simulación también debemos de hacerla en nuestra nariz. Por último, aplicamos sombra rosa en nuestras mejillas e incluimos detalles por todo el rostro como rayas, círculos, motivos florales o telas de araña y añadimos colores llamativos en ellos.
Otra opción para deslumbrar a todos los que te vean con tu maquillaje de Carnaval es incluirle joyas. Si, joyas, no nos hemos equivocado y es que esta nueva tendencia está cada vez más arrasando en todo tipo de maquillajes desde disfraces hasta pasarelas y revistas de moda. Para conseguir este tipo de maquillaje trabaja tu piel con una base mate para dejarla completamente tersa, incluye un color de labios natural como el nude u ocre y trabaja tus ojos para que la mirada se intensifique, para esto te aconsejamos hacer un elegante ahumado de colores intensos y oscuros como el negro o el azul marino.
Cuando ya tengas tu maquillaje es hora de incluir las joyas. Puedes pegar a tu piel pequeños cristales o perlas que adquirirás en cualquier tienda de maquillaje. Con respecto a su posición, ahí entra en juego tu imaginación y creatividad ya que se pueden crear muchos diseños en nuestro rostro pero una de las mejores opciones es crear una forma asimétrica en uno de los ojos jugando con el tamaño e inclinación de la joya. Para darle mayor brillo al maquillaje, dale luz a tu rostro con iluminador colocado específicamente en ciertos lugares de la cara.
Si te gustan los disfraces clásicos te aconsejamos optar por maquillajes de inspiración animal, especialmente los de felino. Estos maquillajes son muy interesantes y su realización es muy rápida aunque se necesita precisión y un poco de maña. Para este maquillaje necesitaremos lápices o eyeliner negro y blanco. Las sombras de estas tonalidades de color también nos serán muy útiles especialmente para las zonas grandes.
Comenzaremos contorneando nuestro rostro para marcar los pómulos y la nariz, y seguiremos hacia la punta de la nariz y el labio superior donde, con la ayuda de un lápiz negro, dibujaremos una línea negra simulando el hocico. Para los ojos, podemos optar por un look realista o dejar volar nuestra imaginación añadiéndole sombras marcadas y oscuras. Crearemos el maquillaje con lápiz negro desde la zona del lacrimal hasta fuera del ojo y rellenaremos el espacio libre de blanco como si fuera la piel del gato. Para mayor realismo, dibujaremos manchitas en nuestras sienes y oscureceremos nuestras cejas. ¡El resultado será increíble!
Después de todas estas magníficas ideas solo te queda echarle mucha paciencia e imaginación y coger tus brochas. ¡El resultado te encantará! Aunque debes de tener cuidado con el tipo de materiales que usamos en nuestro maquillaje y las necesidades de nuestra piel.
Y a vosotros, ¿os han servido nuestras ideas para un maquillaje de ensueño? ¿Cuál vas a probar en el próximo Carnaval? Os leemos en los comentarios.
Y recordad, sed responsables y respetar todas las medidas de seguridad e higiene, evitar aglomeraciones y salid solo las unidades familiares en grupo.
Autora del artículo: Paula Fernández
Que chulo el maquillaje de la primera foto!!
Un buen maquillaje siempre luce mucho
Hay gente que se maquilla que da gusto verlo, yo no me puedo pintar peor…jejejejej
A mi me pasa como a Esther, soy muy fullera a la hora del pintarme, el maquillaje del Joker lo hicieron con mi molde….jajajajajaja