3 planes para el verano de 2020
El contexto que sobrelleva el año 2020 nos hace preguntarnos sobre las alternativas con las que contamos para planificar actividades fuera y lejos de nuestras casas. El verano se acerca y las posibilidades de generar ideas van de la mano con las probabilidades de llevarlas a cabo.
Es costumbre que cada vez que se acerca la temporada de verano, nos tomamos tiempo para planificar una salida en la que podamos: desprendernos de la rutina, relajarnos y acumular experiencias que formaran parte de nuestra memoria y recuerdos que transmitiremos como vivencias, algún día.
Uno de las condiciones para lograr momentos inolvidables es hacer que la creatividad intervenga en la planificación, por ejemplo, si planificamos pasar varias tardes viendo películas ¿por qué no definir una temática para esa actividad?
Es decir, que sea un ciclo de cine comedia o de clásicos de la ciencia ficción y que a todos les corresponda colocarse alguna prenda que lo identifique con su personaje favorito o con la película.
En esa misma línea de ideas, no podemos olvidar que el verano también es momento de compartir por más tiempo con la pareja u otro ser querido, al que hay que dedicarle un momento especial, sea una cena, una conversación con cervezas o algún refresco sobre la terraza, o una caminata al aire libre por campos abiertos. En definitiva, el verano es largo y da para mucho. A continuación, tres planes de verano, para que sumes experiencias únicas:
Primero: vivir la experiencia de los deportes acuáticos en Gran Canaria
Gran Canaria es un destino de verano para tener una experiencia única. Esta isla rodeada de un panorama turístico de playas, buenos restaurantes y mucha actividad nocturna. Es un lugar para los amantes de los deportes acuáticos, y es que, sin ser un tener experiencia de este tipo de deportes, dedicar un día entero a vivir la experiencia, es un buen plan.
Algunas de las ofertas de actividades acuáticas que encuentras en la isla, son: paracaidismo acuático, kayak, flyboard, y el irresistible paseo en el barco banana, ideal para realizarlo con los miembros más divertidos de la familia o amigos, paseos en motos de agua y paddle surf.
¿Por dónde empezar? Entre las alternativas, pasar unas cuantas horas haciendo carreras de velocidad sobre motos de agua, es la mejor forma de comenzar. Las motos de agua, son una actividad ideal para quienes prefieren no arriesgar mucho.
Un paseo a toda velocidad, es suficiente para experimentar mucha adrenalina, y la indescriptible sensación de libertad ante la inmensidad del mar. Sin embargo, hay más para disfrutar. El flyboard, es para gente atrevida, sentir que vuelas cuando el impulso te aleja del agua y mantener tu cuerpo en tensión, a simple vista parece muy difícil, pero si eligen como plan de verano, experimentar los deportes acuáticos en Gran Canaria y no se arriesgan a vivir el flyboard, sin duda perderían la oportunidad de una vivencia extrema que desafía nuestros límites.
Pero, no todo es individualizar cada experiencia, el paseo en el barco banana es la oportunidad de construir una vivencia en colectivo, sea el grupo de amigos con el que fuiste a Gran Canaria o familiares. Definitivamente, mucha adrenalina, risas y anécdotas para rememorar en la noche, a la hora de la cena.
Segundo: disfrutar del atardecer frente a la playa
Uno de los espectáculos naturales más apreciados y realmente hermosos, son los atardeceres frente a la playa. Ver como se pierde el sol en el horizonte, merece que fijemos los ojos en ese instante de los más significativos que se experimentan en la vida.
Por supuesto, puedes disfrutarlo en reunión con tus amigos o familiares, pero también es un momento para estar en compañía de alguien especial.
Comprar vino y preparar dos copas, para detenerse a ver como se acaba el día y llega la noche, con el sonido del mar y una conversación amena, es un buen plan. El vino intervendría para armonizar, desinhibir, por lo que, este actividad sin vino estaría incompleta.
En Gran Canaria, son varias las playas ideales para vivir el espectáculo del atardecer. El lugar preferido, por la mayoría de los turistas es, Playa del Inglés, porque a pesar de ser un sitio muy concurrido en las horas de la puesta de sol, se celebra la tranquilidad producto de la quietud de sus aguas.
Tercero. ¿Eres fan de la gastronomía?
Si eres amante de la comida, estás en forma y no te importa ganar un poco de peso durante el verano, te vendría bien el siguiente plan.
Todos tenemos una comida preferida, pero, qué tal si creas una ruta que te permita probarla en distintos restaurantes. Por ejemplo, si te gusta el espagueti, puedes crear y embarcarte en la “ruta del espagueti”, o si estás veraneando en un lugar turístico, puedes hacer la “ruta de la gastronomía típica”.
Es decir, se dibuja un recorrido que incluye paradas en restaurantes, heladerías, cervecerías o cafeterías, que tengan relación directa con el objetivo que quieras lograr.
Los objetivos de establecer una ruta podrían ser: probar los distintos platos de pastas que sirven en la ciudad, los tipos de cafés que preparan, o los dulces típicos. Siempre tiene que haber una razón divertida en el establecimiento de una ruta.
Muchas veces las limitaciones que nos encontramos a la hora de establecer un itinerario son de tipo económico, sin embargo, la creatividad es un recurso importante para accionar y no desfallecer. Se podría cortar el trayecto, es decir, en lugar de visitar 5 restaurantes, se visitan 3, o en lugar de ir a pastelerías famosas, preferir ir a las más pequeñas. No todo tiene que ser majestuosidad, en los locales sencillos también hay mucho que ofrece.
Muchos encontrarían más satisfacción en establecer rutas del vino, sidra, de cerveza artesanal o bebidas típicas españolas.
La idea es generar satisfacción y desprenderte de los horarios de la rutina diaria y el estrés que causa la cotidianidad, para adentrarse en explorar las posibilidades del tiempo libre en verano. ¿Estás preparado para vivir tu verano?
Algo habrá que hacer, por suerte vivimos en el mejor país del mundo y eso nos abre un gran abanico de posibilidades
Yo barajo dos opciones, o me alquilo una autocaravana (va ganado esta opción en mi familia) o una casita rural
Nosotros nos quedaremos en Málaga y disfrutaremos de nuestra maravillosa provincia, no me atrevo a salir a otras provincias
Yo haré algo, pero allá por el mes de octubre, los meses de verano los dejaré pasar, tenemos esto todavía muy reciente
Nosotros no sabemos aún que vamos a hacer, por sitios y lugares, en Málaga tenemos donde elegir, porque salir a otra provincia, no se yo.
Nuestra idea este año es ir, si encontramos algo, por los pueblos gaditanos, nunca hemos ido y por lo visto son una maravilla.
En mi casa lo tenemos claro, nos quedamos aquí en Málaga, que hay mucho y muy bueno que ver y disfrutar.
Estoy tanteando la posibilidad de ir a la Alpujarra granadina y perderme por ahí
En Andalucía nos quedaremos, eso es seguro, pero el lugar no lo sabemos todavía y de ir sería para finales de octubre.
Nosotros estamos en el grupo de los indecisos…jejejeje….no sabes aún que hacer, ir al norte nos gustaría, pero……
Yo con mi pareja nos hemos pillado una casita rural en la zona de La Vera para la última semana de septiembre
Yo #ConsumoMalaga, este año tocan las vacaciones en nuestra tierra 🙂 🙂
En mi casa, mis hijos quieren playa y nosotros tranquilidad en algún pueblecito de interior y pequeño, a ver al final que decidimos
Este año me quedo sin vacaciones….snif, snif, snif!!!!
Ya somos dos Lourdes, yo este año si pillo algunos días será ya en Diciembre, pero bueno tenemos los fines de semana para ir de rutilla que siempre viene bien
Yo barajo ir al Algarve en Portugal, pero no sé como estará la cosa por allí
Pues nosotros haremos vacaciones aquí en Málaga, que sitios hay para dar y regalar