3 miniseries para un San Valentín alternativo
¿Estás cansado de las mismas recomendaciones románticas para pasar el día de San Valentín? Este año desde Ciudad con Alma te proponemos un plan seriéfilo para pasar un San Valentín alternativo.
Está claro que el día de San Valentín es un día especial en el calendario para muchas personas, pues nos recuerda que el amor es motivo de celebración. Sin embargo, no estamos hablando únicamente del amor romántico de pareja. Como sabemos hay muchos tipos de amor y, por ello, San Valentín se puede pasar en familia, con amigos e incluso con uno mismo. ¿Qué hay de malo en pasar un San Valentín a solas contigo?
Estamos acostumbrados a ver las idílicas películas de amor que siempre acaban con un final de cuento de hadas, pero esto no refleja la realidad del amor. Un amor verdadero se demuestra cada día, tiene sus idas y venidas, sus altos y sus bajos, sus más y sus menos, pero al final lo que importa es el apoyo incondicional, el respeto mutuo y la confianza que permiten convertir una relación en un vínculo especial.
Además, las creencias colectivas del entorno social tampoco ayudan a tener una concepción clara del amor. Desde que somos pequeños escuchamos cosas como “los celos son una prueba de amor”, “tengo que encontrar a mi media naranja” o “los que se pelean se desean”, sin embargo, estos mitos románticos no nos benefician en absoluto. El amor no debería conllevar un sufrimiento, ni tampoco suponer un impedimento para vivir la vida que deseas, porque entonces no estaríamos hablando de amor.
Para el día de hoy, te queremos ofrecer una pequeña lista de miniseries que contienen mensajes muy poderosos sobre estas diferentes formas de entender el amor y las relaciones.
Normal People – Original de Hulu
La reciente miniserie irlandesa estrenada en 2020 de tan solo 12 capítulos, nos introduce -desde el colegio a la universidad- la relación de amor, amistad, frustración y realidad de Marianne y Connell. Posiblemente sea la primera vez, que una miniserie aborda de forma tan real los conflictos que engloban a una pareja. La perfecta adaptación cinematográfica de la novela Sally Rooney, nos muestra la impresionante química de los actores, que junto a las miradas, silencios y planos llenos de vacíos y soledad convierten a Normal People, en una magnífica elección para pasar el día del amor.
El tiempo que te doy – Original de Netflix
Esta miniserie de 10 capítulos, está dirigida y protagonizada por la actriz, Nadia de Santiago. Se lanzó el año pasado en la plataforma de Netflix y es un claro ejemplo del duelo por el que pasamos las personas tras una ruptura de pareja. Algunos de los mensajes que esconde esta miniserie se basan en que la vida es incierta, que el amor puede evolucionar con el paso de los años y, que a veces es mejor pasar página para poder avanzar. Su ópera prima ha conseguido conmover a todo el país a través de la complicidad de sus protagonistas, la naturalidad, la creatividad de los diálogos y el mensaje tan potente que deja ver la esencia más humana del amor en pareja. Por tanto, si quieres ver una historia de amor diferente y más cercana a la realidad, esta miniserie te encantará.
After Life – Original de Netflix
El humorista y actor, Ricky Gervais, presentó en 2019 una producción original para Netflix dirigida y escrita por él mismo. A priori, puedes pensar que es la típica serie de comedia para llorar que nos tiene acostumbrado el actor, pero en este caso no es de la risa. Esta miniserie compuesta por 3 temporadas de 6 capítulos, la última estrenada el 14 de enero de este mismo año, nos adentra en el mundo de Tony Johnson, un periodista que tras la pérdida de su mujer por cáncer, se sumerge en un estado de tristeza absoluta. A lo largo de las temporadas podemos observar las fases de luto y la evolución que muestra el protagonista gracias a la ayuda de “perdedores entrañables”. Sin duda, la no muy popular serie, en la que se puede apreciar la esencia de Gervais, nos ofrece una visión cómica, irónica y sentimental de la vida.
La duración por capítulo de las miniseries rondan los 30 minutos, y por eso, las convierte en un extraordinario plan para hacerte pasar el día más ameno, ya sea solo o en compañía. Y tú, ¿Has visto alguna de estas propuestas? y si no, ¿te atreves con estas recomendaciones? ¡Os leemos!
Autoras del artículo: Irena Marques y Laura Rodríguez
Una excelente opción 🙂 🙂
Si, porque en ese día siempre ponen las mismas pelis de siempre, con lo que ver algo nuevo está bien
Ya tenemos otro San Valentín encima, lo importante de ese día es querer, amar y respetar a tu pareja todos los días del año.
La opción es perfecta para hacer una maratón de series durante el finde y así empezar a preparar el ambiente para el lunes!!
Bien visto si que es una propuesta diferente y es que mira que pensáis en nosotros
Me gusta ver San Valentín desde otro punto de vista que no sea la pareja romántica que nos han inculcado siempre. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, son sin lugar a dudas, una buena opción para este día del amor.
Buena propuesta!!!!
Buena propuesta, me parece una genial idea ver una miniserie, sobre todo con este contexto en el que a las parejas jóvenes como nosotros y no tan jóvenes nos hacen imaginar, disfrutar y también emocionar. Gracias.