15 peinados fáciles para tu día a día
Coletas, moños, trenzas, recogidos o tupés, tanta variedad de peinados para que al final acabemos luciendo el mismo look de siempre. ¡Ya es hora de que cambiemos! Por ello, desde Ciudad con Alma hemos recopilado 15 peinados fáciles que no te llevarán más de 5 minutos en hacer para tu día a día. Ya tengas el pelo corto o largo, liso o rizado, seas hombre o mujer, estos peinados te gustarán tanto que estarás deseando probártelos. ¡Manos a la obra!
-
Coleta baja casual
Este tipo de peinado informal es una de las mejores opciones para tu día a día y además es uno de los peinados de moda de la temporada visto en infinitud de desfiles. Ya sea con la raya en medio o al lado, hazte una coleta baja con las manos sin utilizar ningún peine y despeina algunos mechones a tu gusto para darle mayor movimiento. Este simple peinado no te ocupará ni 5 minutos y aportará naturalidad y frescura a tu look. Para personalizarlo puedes añadir algunos complementos como lazos o pañuelos.
-
Moño bajo con trenzas de cordón
Aunque parezca complicado de hacer, es uno de los peinados más sencillos. Reserva dos mechones de la parte delantera de la cabeza y haz una coleta baja con el resto del pelo. Coloca una gomilla en la parte final de la cola para poder manejar con mayor facilidad el cabello y comienza a esconder la coleta hacia dentro dándole forma al moño. Una vez terminado y sujeto con horquillas, nos centramos en los dos mechones sueltos y hacemos con ellos una trenza de cordón, tan simple como separar el mechón en dos partes y hacerlas girar. Una vez terminadas las trenzas, las cruzamos entre sí sobre el recogido. Un peinado clásico y bonito que dará un toque elegante a tu look.
-
Raya con gomina
Este peinado es tan válido para hombres como mujeres. Además, es tan fácil de hacer que solo necesitarás un poco de gomina y precisión. Comienza cepillando el pelo para quitar todos los enredos, una vez desenredado usa un peine y haz una marcada raya en vuestro cabello, esta puede ser en el centro a la izquierda o a la derecha. Posteriormente, usa gel o gomina para peinar el cabello de manera que obtengamos un estilo clásico humedecido. Con este look estilo retro te convertirás en un galán de cine o toda una estrella de Hollywood.
-
Coleta baja con trenzas
Este peinado de estilo romántico te enamorará y es que es tan rápido y cómodo de hacer que no querrás quitártelo. Cepillamos el cabello y separamos dos mechones delanteros, con el resto del cabello hacemos una coleta baja. Con los dos mechones sobrantes, realizamos dos trenzas sencillas y la abrimos ligeramente con nuestras manos para darle mayor volumen. Una vez hechas, las incluimos en la coleta y deshacemos la parte final. Podemos dejar el peinado así pero para hacerlo aún más interesante puedes invertir la coleta pasándola por encima de la goma a través de un hueco que hagamos con los dedos. ¡Te encantará!
-
Peinado lady con horquillas
Este peinado es perfecto tanto para el cabello largo como el corto y es que no hay nada mejor como apostar por el cabello natural. Lava y seca tu pelo dejando su forma natural así conseguirá mayor volumen y movimiento. Puedes probar a cambiar su posición y apostar por la raya en medio o a un lado. Por último, elige unas bonitas orquillas y coloca varias en función de tu peinado. Este complemento es un must de la temporada y nos encontramos con una amplia gama de opciones desde los colores llamativos, las perlas o incluso los brillos.
-
Dos moños altos
Este peinado tan juvenil está cada vez más de moda y es que si eres una caza tendencias y quieres ir siempre a la última te aconsejamos probar este divertido peinado. Es tan fácil como dividir tu cabello en dos mechones con la raya en medio de la cabeza y comenzar a enrollar tu pelo para formar un moño. No importa si tienes el pelo liso o rizado, en función de la forma de tu cabello tus moños conseguirán un estilo u otro tan personal que llamarán la atención de todos los que te vean.
-
Cresta
¡Al más puro estilo punk! Este peinado fue una de las características más visibles de esta subcultura y es por ello que hoy os la traemos. Aunque parecía que este tipo de peinado había desaparecido, la vuelta a las pasarelas de la estética ochentera en los últimos años lo ha traído de vuelta. Este peinado consiste principalmente en llevar todo el pelo hacia la parte superior de la cabeza y engominarlo lo suficiente como para poder manejarlo a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que no existe un tipo de creta, eso depende exclusivamente de nuestros gustos.
-
Ondas rotas
Es hora de perder el miedo a las ondas y qué mejor que hacerlo con unas ondas rotas y fáciles que a todas favorecen. El rizo y las ondas están de moda así que ponte manos a la obra y prueba con ellas. Divide tu pelo en mechones pequeños y realiza hondas verticales en cada mechón. Si quieres un look más informal puedes variar la dirección de las ondas. Una vez las tengas todas solo tienes que cepillar tu cabello con un peine de púas para romper la onda y dar a tu peinado ese toque despeinado y desenfadado. Este tipo de peinado aporta a tu pelo mucha frescura y volumen.
-
Trenza de espiga
¿Quién no ha llevado alguna vez una de las clásicas trenzas de espiga? Este fácil peinado es un gran aliado y es que gracias a su toque moderno y sofisticado se adapta a todo tipo de contextos y situaciones, es tan válido para ir a trabajar como para tomar unas copas con amigas.
-
Half-up bun
Este semirecogido con moño alto es toda una tendencia y es que ¡todo el mundo lo lleva! Además de lo fácil que es de hacer, este peinado favorece a todo tipo de caras y estilos desde las chicas más clásicas hasta las más rockeras. Con una gomilla pequeña hacemos una coleta con el cabello de la parte superior de nuestra cabeza y comenzamos a hacer nuestro moño. Este no tiene por qué ser perfecto ya que si lo despeinamos con los dedos le da un toque desenfadado al look.
-
El tupé
El rock and roll está de vuelta y trae consigo uno de los peinados masculinos más famosos, el tupé. Para realizar este peinado únicamente tendrás que dejarte crecer un poco el pelo en la parte frontal, como si llevases un flequillo, y luego peinarlo hacia atrás. Para poder mantener el tupé os aconsejamos usar laca o gomina e incluso darle forma con un rulo u otro tipo de moldeador de pelo. Recuerda que cuanto más largo el pelo, mayor volumen del tupé. Con este look, ¡te sentirás en Grease!
-
Dos trenzas francesas
Apuesta por este look tan juvenil de inspiración colegial. Dos bonitas trenzas bien definidas a cada lado de la cabeza aportarán inocencia y toque bohemio a tu estilo. Aun así podemos ir más allá de este peinado tan fresco probando a aplicar un gel fijador sobre nuestro cabello consiguiendo un efecto de cabello mojado.
-
Undercut
El undercut es el peinado de moda y es que es uno de los más fáciles de realizar para aquellas personas con pelo corto. Es tan simple como raparse ambos lados de la cabeza al nivel uno o dos y dejarse más largo el pelo de la parte superior de la cabeza. Lo bueno de este peinado es su versatilidad, ya que dependiendo del largo del cabello puedes peinarlo de distintas maneras. Un moño, una coleta, una trenza, ¡haz el peinado que quieras!
-
Coleta alta con trenza
Este peculiar peinado combina el desenfado de la trenza con la elegancia de la coleta alta y es que mezclar estos dos peinados nos da un look increíble que dejará boquiabierto a todos. Para hace este peinado primero debemos desenredar muy bien nuestro cabello para poder hacer una trenza de raíz que nazca de la nuca. Cuando lleguemos a la parte de la coronilla, será el momento de recoger la trenza con una gomilla para unirlo con el resto de nuestro cabello en una estilizada cola alta. En vez de una coleta alta, también podemos probar a convertirla en un moño bien definido y marcado que dará mayor protagonismo a la trenza.
-
La onda Quiff
El popular quiff es uno de esos peinados clásicos que nunca fallan. A través de este peinado se intenta crear un efecto gradual donde se va quitando volumen a los lados de la cabeza con el objetivo de formar una especie de tupé natural en la parte superior creando un estilo muy natural. Con la ayuda de un secador y un cepillo redondo conseguiremos aumentar el volumen del cabello creando un quiff perfecto. Puedes aplicar gomina o gel de pelo para conseguir un acabado brillante y poder fijar tu peinado. ¡Te encantará!
¿Te ha gustado? Cuéntanos en los comentarios cuál va a ser tu próximo peinado y si conoces algún otro look rápido y sencillo para usar en nuestra rutina diaria. ¡Te leemos!
Autora del artículo: Paula Fernández
Yo para ir a la oficina me lo suelo dejar liso, porque después a media mañana siempre acabo haciéndome una coleta…jeje
Recuerdos mis tiempos de joven cuando me hacia el tupé y anda que no molaba
A mi me cuesta la misma vida ver cada mañana el peinado que hacerme, porque tengo el pelo algo encrespado y hacerme cualquier cosa me cuesta mucho
Me gustaría probar el corte undercut, tengo una amiga que lo tiene y le queda genial, pero no se yo si a mi me quedaría tan bien….jeje
Me pasa como a Claudia, yo me lo aliso, pero es raro que no acabe el día con una cola 🙂 🙂
Yo en la medida de lo posible intento hacerme diferentes peinados para el día a día, todo depende de como vaya ajustada de tiempo
El de la coleta baja casual es el más socorrido..jajaj
Yo por suerte no tengo ese problema….jejejej…..tengo menos pelo en la cabeza que una Barbie….jejejejej
Jajajajaja…..pues si que es una suerte José
Estoy con Juan Francisco, molaba mucho llevar tupé….jajajaj