10 cosas que debes tirar para comenzar el año en orden
A lo largo del año acumulamos en casa miles de objetos que lo único que hacen es molestar. Para iniciar un nuevo año con energías positivas es vital que liberemos espacio y nos deshagamos de todo aquello que ya no utilizamos. Desde Ciudad con Alma os aconsejamos que tiréis cuanto antes estos 10 productos que quizá ni recordabais que aún teníais.
Todos tenemos en nuestros hogares miles de productos que no utilizamos y que lo único que hacen es estorbar pero ¿por qué seguimos conservándolos? Quizás sea esa necesidad de guardar las cosas por si en un futuro necesitamos acudir a ellas o por el simple hecho de que estamos ya tan acostumbrados a verlas que se han convertido en parte de la decoración de la casa. Pero recuerda, para empezar el nuevo año es necesario que nos deshagamos de todo aquello que no utilizamos y nos quedemos con lo imprescindible. ¿Estáis preparados? ¡Manos a la obra!
Para empezar, ¿qué tal si comenzamos abriendo nuestros armarios? Si ese lugar que siempre tenemos repleto de prendas que se nos caen en lo alto cada vez que lo abrimos. Comienza mirando cada una de tus prendas y coloca en un lado todas aquellas que haga más de cuatro meses que no utilices. Ropa vieja, ropa de una talla que no es la nuestra, una prenda que no es de tu estilo, ese pantalón precioso que aún conserva la etiqueta… cógelo todo y deshazte de ello. Recuerda que hay prendas a las que puedes darle una segunda vida, aprovecha este gesto y dona tu ropa a la beneficencia. Empezarás el año con más hueco en el armario y haciendo una obra de caridad.
Seguimos con nuestro armario pero ahora fijémonos en los zapatos que no nos ponemos. Nos encontramos con montañas de cajas llenas de zapatos que nos encantaban pero ya no encontramos el momento en el cual ponérnoslo. Ya sea porque pasaron de moda, están viejos o incluso rotos. Por mucho que nos duela tirar esos zapatos de los que estábamos tan enamorados debemos aceptar la realidad y reconocer que ya pasaron su tiempo.
¿Quién no tiene en su cocina utensilios viejos? Sartenes rayadas, recipientes sin tapas, platos despostillados o vasos a punto de romperse. La mejor opción es tirarlos a la basura, así liberarás espacio de tus muebles y alacenas y podrás reorganizarlos para conseguir un espacio más amplio y ordenado donde tener tus utensilios de cocina.
Seguimos fijándonos en cada rincón de nuestras casas y en ninguna de ellas falta ese montoncito de revistas que nunca volveremos a releer. Aunque pienses que es una buena opción para decorar tu mesa, siento decirte que estás equivocado. Coge ese montón de revistas, llévalas a un lugar de reciclaje y tíralas. Si hay algunas que te gustan o traen buenos recuerdos puedes guardarlas pero ponlas en un revistero para que quede mucho más estético.
Seguramente tengáis en vuestras casas un cajón repleto de cables y cargadores que ya no sepáis ni a qué aparato pertenecen y siempre lo volvéis a guardar por si por arte de magia encontráis su otra mitad. Pero eso no ocurrirá. Esos cables pueden pertenecer a electrodomésticos que ya no funcionan, el antiguo móvil que tiraste o a los juguetes que tenías de pequeño y hace años que no vez. La mejor opción es llevarlos a un punto limpio donde acepten ese tipo de basura para no contaminar y únicamente conservar los que vas a utilizar y sobretodo sabes a dónde pertenecen.
Muchas veces guardamos los tickets y recibos de las compras. Cada vez que compramos algo pensamos que es buena idea guardarlos durante un mes por si necesitamos descambiarlo, aunque ya lo hayamos usado. Esos tickets siempre caen en el olvido y comienzan a acumularse poco a poco en nuestros cajones e incluso, en nuestras carteras y monederos. Liberémonos de ese peso y tirémoslo a la basura.
Al igual que con los tickets, cada vez que compramos algo guardamos en un cajón la bolsas de plastico que nos dan con la esperanza de que nos sean útiles en un futuro. Esta idea puede ser muy buena pero debemos de tener mucho cuidado en no caer en la tentación y acabar con un cajón repleto de ellos. Prueba a reciclar todas esas bolsas y sustituirlas por algunas de tela, así no acumularas bolsas que no necesitas y contribuirás con el medio ambiente reduciendo el uso de plásticos.
Otro clásico que nunca falta en nuestras casas son las medicinas caducadas. Cada vez que enfermamos solemos guardar lo que queda de los medicamentos por si volvemos a enfermar sin saber que las medicinas caducan con el paso del tiempo. Para evitar consumir un medicamento fuera de su fecha de caducidad, llévalo a tu farmacia más cercana y ellos se encargaran de reciclarlos.
Ya que nos estamos deshaciendo de todo lo que nos sobra prueba a dejar atrás los recuerdos del pasado. Con esto nos referimos a todos esos objetos que hemos ido acumulando a lo largo de los años y que ahora solo ocupan espacio. Cartas de cuando éramos jóvenes, invitaciones de bodas, dibujos, entradas de cines o museos, pulseras de festivales… ¡Ya es hora de que lo tires todo!
Por último, ya que hemos vaciado nuestra casa de cosas innecesarias ¿por qué no hacerlo con nosotros mismo? Deja atrás todas aquellas ideas o recuerdos negativos que te hacen sufrir. Apuesta por ti y por tu salud mental. Entra en el nuevo año con el pie derecho y con la casa y la mente mucho más ordenada.
Cuéntanos, ¿vas a seguir nuestros consejos y deshacerte de todas estas cosas que seguro que más que útiles lo que hacen es estorbar?
Autora del artículo: Paula Fernández
Hay que sacar todo lo antiguo para que entre lo nuevo
Este es uno de esos propósito de años nuevo que todos nos marcamos y que luego da una pereza…jejejej
Lo de los cables y cargadores es horroroso….jajsja…..los dejas en un cajón y parece que se reproducen
La de guardar las revistas era mi abuela y no había manera de tirarle ninguna, vamos es que no te atrevias
Yo tendría que hacer una purga en el armario, pero me da una pereza, que ni os cuento
Natalia como lo sabes, además los dejas muy bien puestecitos y luego se enrollan unos con otros, vamos un follón
Y que me decís de las medicinas, ehhh??…. que mi casa parece la sucursal de una farmacia…..jajajajajaj